jueves, 4 de agosto de 2016

MINUTA 8


MINUTA: ¿"vacaciones"?

LUGAR: AULA C4
FECHA:29/07/2016 HORA: 9:00 AM
TEMA: ULTMO DIA DE CLASES 
PRESENTE: Dubraily Soto

Muchos estábamos felices por lo que sería nuestra última clase en julio pero durante esta se nos dieron pautas para vacaciones 
1.       Exposición: al llegar de vacaciones debemos presentar nuestra exposición grupal a sobre la obra; a cada quien se le asignara un tema  en específico (bien sea suelo o techo etc.). es necesario informar quienes se han desintegrado de los grupos para llevar un orden en cuanto la repartición de los puntos.
2.       Propuesta de maqueta
Requisitos: Material de construcción  pitillos
                     2mts. De largo
                      2 apoyos
Es necesario investigar :
·         Estructura de vector activo: Sistemas portantes formados por elementos lineales en los que la transmisión de la fuerza se realiza por descomposición, los elementos que forman esta estructura so los nodos y los barras que trabajan en un sistema mixto de compresión y tracción.




·         Método de polya :  George Polya presentó en su libro Cómo plantear y resolver problemas un método de 4 pasos para resolver problemas matemáticos. Dicho método fue adaptado para resolver problemas de programación
Paso 1: Entender el problema
  • ¿Cuál es la incógnita?, ¿Cuáles son los datos?
  • ¿Cuál es la condición? ¿Es la condición suficiente para determinar la incógnita? ¿Es insuficiente? ¿Redundante? ¿Contradictoria?
Paso 2: Configurar un plan
  • ¿Te has encontrado con un problema semejante? ¿O has visto el mismo problema planteado en forma ligeramente diferente?
  • ¿Conoces algún problema relacionado con éste? ¿Conoces algún teorema que te pueda ser útil? Mira atentamente la incógnita y trata de recordar un problema que sea familiar y que tenga la misma incógnita o una incógnita similar.
  • He aquí un problema relacionado al tuyo y que ya has resuelto ya. ¿Puedes utilizarlo? ¿Puedes utilizar su resultado? ¿Puedes emplear su método? ¿Te hace falta introducir algún elemento auxiliar a fin de poder utilizarlo?
  • ¿Puedes enunciar al problema de otra forma? ¿Puedes plantearlo en forma diferente nuevamente? Recurre a las definiciones.
  • Si no puedes resolver el problema propuesto, trata de resolver primero algún problema similar. ¿Puedes imaginarte un problema análogo un tanto más accesible? ¿Un problema más general? ¿Un problema más particular? ¿Un problema análogo? ¿Puede resolver una parte del problema? Considera sólo una parte de la condición; descarta la otra parte; ¿en qué medida la incógnita queda ahora determinada? ¿En qué forma puede variar? ¿Puedes deducir algún elemento útil de los datos? ¿Puedes pensar en algunos otros datos apropiados para determinar la incógnita? ¿Puedes cambiar la incógnita? ¿Puedes cambiar la incógnita o los datos, o ambos si es necesario, de tal forma que estén más cercanos entre sí?
  • ¿Has empleado todos los datos? ¿Has empleado toda la condición? ¿Has considerado todas las nociones esenciales concernientes al problema?
Paso 3: Ejecutar el plan
  • Al ejecutar tu plan de la solución, comprueba cada uno de los pasos
  • ¿Puedes ver claramente que el paso es correcto? ¿Puedes demostrarlo?
Paso 4: Examinar la solución obtenida
  • ¿Puedes verificar el resultado? ¿Puedes el razonamiento?
  • ¿Puedes obtener el resultado en forma diferente? ¿Puedes verlo de golpe? ¿Puedes emplear el resultado o el método en algún otro problema.

 


·         Esto será evaluado de forma individual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario