MINUTA: ¿"vacaciones"?
LUGAR: AULA C4
FECHA:29/07/2016 HORA: 9:00 AM
TEMA: ULTMO DIA DE CLASES
PRESENTE: Dubraily Soto
Muchos estábamos felices por lo que sería nuestra última clase
en julio pero durante esta se nos dieron pautas para vacaciones
1.
Exposición: al llegar de vacaciones debemos presentar
nuestra exposición grupal a sobre la obra; a cada quien se le asignara un tema en específico (bien sea suelo o techo etc.).
es necesario informar quienes se han desintegrado de los grupos para llevar un
orden en cuanto la repartición de los puntos.
2.
Propuesta de maqueta
Requisitos: Material de construcción pitillos
2mts.
De largo
2 apoyos
Es necesario investigar :
·
Estructura
de vector activo: Sistemas portantes formados por elementos lineales en
los que la transmisión de la fuerza se realiza por descomposición, los
elementos que forman esta estructura so los nodos y los barras que trabajan en
un sistema mixto de compresión y tracción.
·
Método
de polya : George Polya presentó en su libro Cómo plantear y resolver problemas un método de 4 pasos para resolver
problemas matemáticos. Dicho método fue adaptado para resolver problemas de
programación
Paso 1: Entender el problema
- ¿Cuál
es la incógnita?, ¿Cuáles son los datos?
- ¿Cuál
es la condición? ¿Es la condición suficiente para determinar la incógnita?
¿Es insuficiente? ¿Redundante? ¿Contradictoria?
Paso 2: Configurar un plan
- ¿Te
has encontrado con un problema semejante? ¿O has visto el mismo problema
planteado en forma ligeramente diferente?
- ¿Conoces
algún problema relacionado con éste? ¿Conoces algún teorema que te pueda
ser útil? Mira atentamente la incógnita y trata de recordar un problema
que sea familiar y que tenga la misma incógnita o una incógnita similar.
- He
aquí un problema relacionado al tuyo y que ya has resuelto ya. ¿Puedes
utilizarlo? ¿Puedes utilizar su resultado? ¿Puedes emplear su método? ¿Te
hace falta introducir algún elemento auxiliar a fin de poder utilizarlo?
- ¿Puedes
enunciar al problema de otra forma? ¿Puedes plantearlo en forma diferente
nuevamente? Recurre a las definiciones.
- Si
no puedes resolver el problema propuesto, trata de resolver primero algún
problema similar. ¿Puedes imaginarte un problema análogo un tanto más
accesible? ¿Un problema más general? ¿Un problema más particular? ¿Un
problema análogo? ¿Puede resolver una parte del problema? Considera sólo
una parte de la condición; descarta la otra parte; ¿en qué medida la
incógnita queda ahora determinada? ¿En qué forma puede variar? ¿Puedes
deducir algún elemento útil de los datos? ¿Puedes pensar en algunos otros
datos apropiados para determinar la incógnita? ¿Puedes cambiar la
incógnita? ¿Puedes cambiar la incógnita o los datos, o ambos si es
necesario, de tal forma que estén más cercanos entre sí?
- ¿Has
empleado todos los datos? ¿Has empleado toda la condición? ¿Has
considerado todas las nociones esenciales concernientes al problema?
Paso 3: Ejecutar el plan
- Al ejecutar
tu plan de la solución, comprueba cada uno de los pasos
- ¿Puedes
ver claramente que el paso es correcto? ¿Puedes demostrarlo?
Paso 4: Examinar la solución obtenida
- ¿Puedes
verificar el resultado? ¿Puedes el razonamiento?
- ¿Puedes
obtener el resultado en forma diferente? ¿Puedes verlo de golpe? ¿Puedes
emplear el resultado o el método en algún otro problema.
·
Esto
será evaluado de forma individual
No hay comentarios:
Publicar un comentario